top of page
  • Foto del escritorPablo Gonzalez Vidal

📈 Santander nos presenta su nuevo libro de autoayuda: "¿Quién se ha llevado mi rentabilidad?" 🧀 

Edición: Santander GO North American Equity A (ISIN LU0082925743).



Por petición de un lector analizamos este fondo basura "bilingüe" que no tiene desperdicio.



🔍 Nos ponemos en situación: se trata de un fondo que tiene una beta de 1.2 con el #Nasdaq 100 (correlación con volatilidad más alta), por lo que Morningstar lo posiciona en su misma categoría.



📚 En la publicación que hice sobre los #PIAS de AXA, un amable comentarista, que coloca los PIAS de AXA a sus incautos (perdón, digo a sus clientes), puso como ejemplo que, claro, no es lo mismo llenar el depósito de un Ferrari que el de un Dacia. Como diciendo que es normal que las comisiones del Ferrari sean mucho más caras que las del Dacia..




🚗 Pero el problema es que tanto el PIAS basura de AXA como este fondo basura del Santander son Dacias que gastan como Ferraris. 



Nada, nada, minucias... Por fin vas a pagar como si tuvieras un Ferrari. ¡Eres un privilegiado! Aquí se viene llorado.



👀 Antes de que se me olvide, ¿os habéis dado cuenta del guiño irónico en el nombre del fondo al país en el que invierten? "GO", que salvajes, ¡se nota que saben de marketing!



💸 Vale, tienes un fondo basura de Santander que cuesta como un Ferrari, pero que "GO" lo que se dice "GO" pues no "GO".



🏎️ Tienes el Dacia #iShares NASDAQ 100 UCITS ETF USD (Acc) ISIN IE00B53SZB19, que solo te cuesta llenar el depósito un 0.30% al año y que le pasa por la derecha, por la izquierda y por el centro al fondo basura de inversión Santander GO pero no GO con 2.1% de gastos anuales.




📉 Mientras que el Dacia en los últimos 3 años tiene una rentabilidad anualizada de +13.62%, el Ferrari tiene una rentabilidad anualizada de -11.7%. Go, go, go! No GO...



💰 Resumiendo, el afortunado que invirtió 10 mil euros en el Ferrari hace 10 años hoy tendría algo más de 21 mil euros, mientras que el pobre desgraciado que eligió el Dacia tendría “solo” 65 mil euros (imagen).



Nada, nada, minucias. Pero tú has visto, ¡cómo brilla el rojo! 🔴 



🎢 ¿Pero en algo ganará el Ferrari? Si, el Ferrari gana de calle con una volatilidad anualizada del 30% frente al mediocre 20% del Dacia de m...



🤔 Espera, espera, que la volatilidad es riesgo, o sea, que tienes un Ferrari que no pasa de 30km/h pero que tiene más posibilidades de pegársela que el Dacia que coge 200km/h. 👏 



A este respecto tengo que poner la frase de la web de Santander: 



"Un gran equipo de profesionales toma las decisiones oportunas en línea con la política de inversión con cada fondo siguiendo los criterios de riesgo establecidos. Nuestra gestora, altamente cualificada es Santander Asset Management." 😆 



Debe ser muy frustrante invertir en un fondo con resultados tan malos cuando el índice de referencia ha funcionado tan bien, ¿alguien tiene esta joya en cartera o alguna similar para analizar?


Gracias, un saludo



#bolsa 



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page